“Abuela llévanos a la tienda”, le dijeron sus nietos a Martha Castadalia Marroquín Aldana, de 48 años: sin embargo, dos sicarios la atacaron a tiros sin importar la presencia de los menores, en el lote 7, en la colonia La Esperanza, El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Doña Castadalia ya le había servido el almuerzo a uno de sus seis hijos, quien entraba a trabajar horario vespertino, pero acompañó a sus dos nietos de 6 y 9 años a la tienda. Los menores querían comprar unos ricitos.
“Estábamos comiendo y mi mamá fue a la tienda con los niños, cuando escuchamos los disparos salimos, pero ya había fallecido y los responsables ya se habían ido”, dijo Marlyn Garciela de León, hija de la fallecida.
Familiares de Martha Castadalia indicaron que ella era una ama de casa y se dedicaba a cuidar a sus cuatro nietos. “Ella no se metía con nadie, solo se estaba en la casa cuidando a los niños”, dijo otro familiar.
Sicarios
Castadalia iba a la tienda que quedaba a unos 10 metros de su casa, con sus dos nietos tomados de la mano, y según algunos testigos, dos personas en motocicleta atacaron la atacaron balazos.
Fiscales del Ministerio Público embalaron al menos ocho casquillos de bala, entre otras evidencias que quedaron en el lugar, esto para iniciar las investigaciones, debido a que según familiares no habían sido amenazados.
Escena del crimen
0 of 12