Noticias

Fallece agente de la PNC herido tras explosión en El Milagro

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y aseguran que todas las líneas de investigación deberán ser confirmadas.

La explosión de una granada de fragmentación de uso militar en el interior de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, dejó a un agente fallecido y otro herido.

PUBLICIDAD

El subinspector Adelino Sánchez Cruz, de 42 años, falleció en la sala de operaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, alrededor de las 10 de la noche de este miércoles debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Mientras tanto, su compañero, el oficial tercero Esvin Matías Cardona, de 30 años, se encuentra recibiendo asistencia médica.

Recomendados

Registros de la PNC indican que en el presente año han fallecido 37 agentes en cumplimiento de sus labores y 49 que han estado fuera de servicio, lo que hace un total de 86 elementos policiales.

Lee también: Se han prevenido siete ataques contra la PNC y Presidios, afirma ministro

Mientras tanto, su compañero, el oficial tercero Esvin Matías Cardona, de 30 años, se encuentra recibiendo asistencia médica.

Hipótesis

Pablo Castillo, jefe de Comunicación de la PNC, indicó que el caso está bajo averiguación y que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis debido a que todas las líneas de investigación deberán ser confirmadas en el proceso respectivo del Ministerio Público.

“Se tenía información preliminar de que se pudo haber tratado de un ataque armado en contra de la policía, incluso hay una versión de cámaras de video vigilancia en donde se ve a unas personas escapar del lugar en una motocicleta”, explicó.

Lee también: Muere PNC luego de permanecer 41 días internado

Sin embargo, aseguró que también hay una versión vigente acerca de que haya habido una mala manipulación de un artefacto explosivo por parte del subinspector fallecido, pero esto debe de ser confirmado por las autoridades, debido a que los elementos de la PNC no portan granadas de fragmentación.

“Si en algún momento se llegara a determinar alguna situación anómala por miembros de la policía, también será investigado por la Inspectoría General de la PNC”, resaltó Castillo, quien agregó que ningún elemento de la institución policial debe portar granadas de fragmentación.

El daño más significativo de la infraestructura de la subestación fue en una habitación en donde el techo se destruyó completamente. Ayer, la unidad de infraestructura de la PNC inició los trabajos de remozamiento para continuar utilizando ese espacio.

 

Tags


Lo Último