Las apelaciones se deben a que no están de acuerdo al amparo que otorgó la Corte Suprema de Justicia a la Asociación La Familia Importa contra el procurador de los Derechos para que no distribuya dicho documento que también menciona la atención de embarazos en niñas y adolescentes.
PUBLICIDAD
También la diputada de Convergencia, Sandra Morán, presentó una inconstitucionalidad para que se revoque el fallo de la Corte Suprema.
La congresista señaló que la inhabilitación afecta el tema de derechos humanos, especialmente para las mujeres, por lo que resaltó la importancia de que sean promovidos.
El magistrado de Conciencia se pronunció luego del amparo del Organismo Judicial y aclaró que el manual no fue elaborado durante su gestión, sino que por la administración de su antecesor Jorge De León Duque.
La Asociación La Familia Importa resaltó que el manual de derechos sexuales promueve el aborto, por lo que actúan a favor de la vida.
PUBLICIDAD
El diputado de Todos, José Rodrigo Valladares, ha trabajado junto a la Asociación la Familia Importa para rechazar todo tema que hable de aborto.