Noticias

VIDEO. Linares Beltranena se someterá a la ley tras retiro de inmunidad

El legislador asegura que se trata de una justicia selectiva y que "se esfuerzan en perseguirme por dar mi opinión sobre una ley".

Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirara la inmunidad del diputado Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN), este realizó una conferencia de prensa para hablar al respecto.

El legislador asegura en todo momento que se trata de una injusticia y que sencillamente emitió su opinión al respecto. Se hizo acompañar del abogado Raúl Falla y otras personas.

La denuncia realizada por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) se debe a que el 3 de febrero de 2017 el legislador hizo señalamientos a los discapacitados que "son un gasto para el país".

Recomendados

Ante esto, Linares Beltranena argumenta que el emitió su opinión en el Congreso antes de una sesión de Jefes de Bloque.

Yo dije que todos los beneficios que daba esta ley a las personas discapacitadas eran un gran gasto para el Estado, porque la misma exigía que el 5% de todos los empleos del estado habría que dárselo a las personas discapacitadas y yo pregunté ¿a quiénes vamos a despedir?

Por otra parte, asegura que él mismo tiene una discapacidad parcial en el cuello, "tengo una fusión cervical de 4 vértebras y no estoy pidiendo subsidio del estado", aseguró.

Opinión coartada

Linares Beltranena también dice que su libre expresión se ve limitada como periodista y como diputado. "Soy apegista, soy miembro de la APG, número 423. El artículo 35 de la Constitución habla cualquier expresión tiene que respetarse".

Creemos que esto es una violación, que es una injusticia y que se excedió la CSJ en conocer tan rápidamente y en haber dado la noticia de prensa antes de haberme notificado. Yo solo conozco el resultado, me van a enjuiciar".

Se someterá a la justicia

Sin embargo, y luego de sus argumentos a periodistas, aseguró que "sabía que al entrar al Congreso por hablar la verdad de las cosas y dar opiniones que muchas veces causan escozor que no se comparten con muchas personas, iban a traer estas consecuencias y estoy dispuesto a afrontarlas".

"Me someteré a la justicia, esperaré que la justicia sea más justa de lo que he recibido hasta el momento en que me están persiguiendo por dar mi opinión por expresar mi pensamiento, no obstante no huiré, yo vine aquí y comencé a trabajar, tengo innumerables iniciativas de ley", mencionó.

Finalmente, volvió a recalcar que se trata de una justicia selectiva y que "se esfuerzan en perseguirme por dar mi opinión sobre una ley".

CSJ declara con lugar antejuicio

Los doce magistrados avalaron la denuncia que interpuso la Fiscalía por discriminación. El caso se debe a que el 3 de febrero de 2017 el legislador hizo señalamientos a los discapacitados que “son un gasto para el país”.

“El pleno revisó el expediente y avaló el informe de un pesquisidor. Este caso fue remitido a la unidad de Gestión Penal para que se designa un juzgado”, informó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos