Persona sin hogar irrumpe en un nacimiento para buscar abrigo y la Policía le brinda esta solución

El hombre se acurrucó en el pesebre del nacimiento instalado a mitad de la plaza, a la vista de los peatones que pensaron que en primera instancia se trataba de una broma.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Con la esperanza de hallar protección ante las heladas temperaturas que en las últimas horas afectaron el territorio mexicano, una persona sin hogar decidió adoptar como refugio temporal un nacimiento instalado por las fiestas navideñas en la Plaza de la Liberación.

La mañana de este miércoles, transeúntes observaron cobijas puestas sobre el pesebre del nacimiento, pero la mayoría no prestó atención suponiendo que esto era parte de la decoración.

Fue hasta que el inesperado visitante se destapó la cabeza que los peatones descubrieron que se trataba de una persona.

Indigente hallado en nacimiento en México Foto: Bomberos de Guadalajara

Policías municipales fueron alertados sobre la situación y acudieron al lugar para auxiliar al indigente. Los agentes invitaron a la persona a salir del pesebre y le ofrecieron pasar la velada en uno de los albergues instalados por el DIF, donde le aseguraron que estaría más abrigado.

Indigente hallado en nacimiento en México Foto: Bomberos de Guadalajara

Durante la temporada invernal, el termómetro ha llegado a marcar hasta 5 grados centígrados, por lo que las autoridades están impulsando un operativo para trasladar a albergues a aquellas personas en condiciones de calle, donde recibirán alimentos y alojamiento.

*Con información de Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo