Nueva ruta ExpressNaranjo estará disponible a partir del domingo

Conoce el recorrido que llegará al Centro Histórico y quiénes obtendrán beneficios especiales.

Por Saray Velásquez

La comuna de Mixco dio a conocer este miércoles que se estará implementando un nueva ruta en el transporte colectivo que funcionará de 5:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

David Espinoza, vocero de comuna mixqueña, informó que la nueva ruta saldrá de la zona 5, enfilará por la calzada San Juan hasta llegar al Anillo Periférico y luego a la 4a. avenida y 4a. calle del Centro Histórico, en donde retornará.

 

"A partir de este domingo estará funcionando la nueva ruta. Serán 30 unidades que estarán al servicio de los vecinos de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, y el recorrido será el mismo que realiza la ruta 73", explicó Espinoza.

Además, en el sistema de transporte no se usará dinero en efectivo y para pagar se efectuarán recargas electrónicas a la tarjeta prepago que adquirirán los usuarios en las cinco estaciones o en la alcaldía auxiliar ubicada en la misma colonia.

De igual forma "los ciudadanos que cuentan con la tarjeta Siga (Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses) podrán utilizarla, ya que es válida en el Express Roosevelt", aseguró el vocero.

Pasaje

El valor del pasaje en los autobuses del sistema Express Mixco será de Q2.50, el cual ya cuenta con el aval de la municipalidad y cada piloto estará uniformado.

Viaje gratis

Espinoza explicó que las personas mayores de 65 podrán adquirir su tarjeta oro a un valor de Q30 y así poder viajar gratis en las unidades un máximo de cuatro veces al día.

En tanto, los padres que tengan niños de 1 a 6 años podrán solicitar con la partida de nacimiento de sus hijos una tarjeta para que ellos puedan viajar de forma gratuita. De 7 años en adelante ya pagan el pasaje.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo