Dos agentes PNC heridos tras explosión de artefacto en subestación de El Milagro

Los agentes de la PNC Esvin Amadeo Matías Cardona, de 30 años; y Abelino Sánchez Cruz, de 40 años, resultaron gravemente luego de ser atacados con granada de fragmentación.

Por Álvaro Alay

En horas de la tarde del miércoles 13 de diciembre la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, una detonación de un supuesto artefacto explosivo dejó a dos agentes heridos.

Preliminarmente, se informó que presuntos pandilleros lanzaron el artefacto explosivo a la subestación dejando a dos agentes heridos de gravedad y quienes fueron llevados al hospital de emergencias del IGSS 7/19.

Pablo Castillo, vocero de la institución, dijo que se investiga si hubo mano criminal en este hecho o se trató de una mala manipulación del artefacto.

"Nuestros expertos de desactivación de armas explosivos indican que se trata de una granada de fragmentación de uso militar, sin embargo, es una versión que tenemos que esperar para que terminen de procesar la escena", aseguró Castillo.

"La PNC en todo momento repudia los atentados en contra de elementos. Preliminarmente se sabe que es un atentado de posibles pandilleros", añadió.

Por otra parte, el vocero indicó que al parecer el artefacto fue lanzado en la parte de atrás de la subestación, donde se ubica una especie de patio. Este ambiente del inmueble colinda con la habitación donde se encontraban los ahora lesionados.

Los agentes lesionados fueron identificados como Esvin Amadeo Matías Cardona, de 30 años; y el subinspector Abelino Sánchez Cruz, de 40 años. Los elementos policiales se encontraban dentro de la comisaría cuando explotó la granada.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/941046027892789250

Debido al ataque armado, las autoridades cerraron el paso en toda el área la cual será analizada por fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la PNC.

Por su parte, Oriel Reyes, comandante de la estación de Bomberos Municipales de Mixco, explicó lo que sucedió y que atendieron a los elementos policiales.

 

En imágenes

Se han evitado ataques anteriores

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, desde noviembre hasta la fecha se han logrado evitar siete ataques contra la PNC y el Sistema Penitenciario (SP).

Las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta, debido a que han recibido amenazas de parte de organizaciones criminales como reacción por los operativos realizados, en los cuales se ha “golpeado fuertemente” a esas estructuras, señaló el funcionario.

Se han tomado acciones de prevención, entre estas, el cierre vehicular en el perímetro de la sede central de Presidios, y la suspensión temporal del traslado de reos a la Torre de Tribunales.

Rivas relató que solo en una mañana se logró capturar a 13 supuestos integrantes de cinco clicas del Barrio 18 que planificaban atentar personal de las referidas dependencias. Además, se les decomisaron siete fusiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo