Noticias

FOTOS. Misterio por extrañas esferas de hielo que aparecieron en las costas rusas

Lugareños compartieron imágenes y videos del extraño fenómeno, el cual fue analizado por expertos.

Sorpresa en la ciudad rusa de San Petersburgo ante el hallazgo de un misterioso fenómeno. Extrañas esferas de hielo fueron descubiertas en las costas de la "capital nórdica" de Rusia, desatando toda clase de teorías sobre su origen.

Ecólogos citados por medios locales consideraron que las inusuales figuras heladas pudieron haberse formado debido a la presencia de aceite industrial en el agua, ya que los cristales de hielo pueden concentrarse alrededor de dicha sustancia.

Recomendados

A su vez, expertos apuntaron a un proceso de congelamiento de aguas saladas, combinado con el viento, los descensos de temperatura del aire y del agua, y a una erosión de los bloques de hielo semejante a la que sufren las rocas ovaladas que pueden encontrarse en las costas marinas.

Una explicación similar fue provista por el escritor estadounidense Shea Gunther, quien atribuyó la formación de estas esferas a pequeños trozos de hielo que crecen al ser salpicados por las olas, mientras la temperatura del aire es inferior a la del agua. De esta manera, nuevas capas de hielo se adhieren progresivamente al bloque original.

Lugareños compartieron en redes sociales imágenes y videos del misterioso fenómeno, explicando que las esferas tenían entre 5 y 10 centímetros de diámetro.

Algunos internautas también opinaron que podría tratarse de simples rocas cubiertas por una espesa capa de hielo y que el efecto de las olas pudo haber compactado la nieve, dándole esa inusual forma esférica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos