Noticias

Trágico accidente de tránsito enluta a fieles en el día de la Virgen de Guadalupe

Al menos once personas perdieron la vida este martes, tras visitar la Basílica de Guadalupe, luego de que la camioneta en la que se transportaban chocara contra un camión.

El accidente de tránsito ocurrió poco antes de la 05:00 (hora local), en la autopista de Ciudad de México a Puebla, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan.

El vehículo fue embestido por un camión que circulaba por la autopista, por la que transitan numerosos vehículos pesados.

Autoridades federales informaron que en el lugar del siniestro fallecieron ocho personas, incluido un niño. Los servicios de salud de Puebla indicaron que otros dos menores y un adulto también murieron tras ser trasladados a un hospital en estado delicado.

Recomendados

La cifra total de víctimas mortales quedó, de momento, en once personas. Otros doce heridos permanecen hospitalizados.

Según las autoridades, las víctimas eran peregrinos que regresaban de Ciudad de México tras rendir tributo a la Virgen de Guadalupe al cumplirse este martes, según la tradición católica, el aniversario de sus apariciones a San Juan Diego.

En los días previos al 12 de diciembre se incrementa la circulación de peregrinos por el país.

Las autoridades de Ciudad de México estiman que unos 7 millones de fieles, de distintos estados e incluso del extranjero, pasarán este año ante la imagen de "la Guadalupana".

Tags

Lo Último


Te recomendamos