Se incendia árbol navideño del parque de San Pedro Sacatepéquez

El pasado 5 de diciembre, también en San Marcos, murieron cinco personas electrocutadas mientras colocaban un árbol de Navidad.

Por Nancy Alvarez

Un árbol navideño que adornaba el parque central del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quedó fuertemente dañado tras haberse quemado anoche casi la mitad de su estructura.

Ante la mirada de preocupación de los vecinos, las llamas consumían el árbol, por lo cual fue necesaria la presencia de los socorristas.

El cuerpo de bomberos Municipales Departamentales atendió la emergencia y dio a conocer que aparentemente habría sido un cortocircuito el que provocó que se iniciara el fuego.

“Se sofocó el incendio y no se reportaron personas heridas”, señaló la institución.

Lee también: Atiende las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios para las fiesta de fin de año

.

Caso reciente

El pasado 5 de diciembre, también en el departamento de San Marcos, se registró un incidente en el que fallecieron cinco personas electrocutadas cuando colocaban un árbol de Navidad.

Según se conoció, los jóvenes se encontraban instalando el árbol en la aldea el Carmen, en Malacatán, cuando la estructura entró en contacto con un cable de alta tensión.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia; sin embargo, ninguno de los heridos presentaba signos vitales.

Recomendaciones

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. dio a conocer una serie de recomendaciones para el manejo de la iluminación en la época navideña:

  • Si se colocan luces y adornos a la intemperie, se debe verificar que estos sean para uso de exteriores.
  • Antes de encender la iluminación se debe revisar que esté bien y no existan cables dañados que puedan causar un cortocircuito.
  • Asegurarse de tener las manos secas cuando se instala cualquier luz interna o externa para evitar accidentes por descargas eléctricas.
  • Aprovechar la luz que proveen las luces navideñas como parte de la iluminación de una habitación, ello para evitar duplicar las luces encendidas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo