Noticias

Metele un golazo al machismo es la campaña que impulsa el MP para reducir la violencia

En conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos las organizaciones Justicia y Género y Oxfam lanzaron la campaña Metele un gol al machismo, la cual también es impulsada por el Ministerio Público (MP).

Los objetivos de dicha campaña es para hacer reflexionar a los hombres e identificar los roles sexistas para construir conductas de respeto a los derechos humanos, debido a la masculinidad patriarcal que ha existido.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el ente investigador para la elaboración de la campaña se realizó un análisis en varios países de Centroamérica, donde se recabaron altos índices de violencia.

Recomendados

El director de la Fundación Justicia y Género, Rodrigo Jiménez, recordó que muchos hombres generan violencia contra las mujeres, contra otros hombres y contra ellos mismos, lo cual genera daños en las sociedades.

Mientras que Ana María Méndez, representante de Oxfam Guatemala, comentó que la cosificación de la mujer en la publicidad es uno de los ejemplos de violencia a la mujer que muchas veces son imperceptibles.

 

La fiscal general, Thelma Aldana, participó en dicha actividad .

La campaña Metele un gol al machismo cuenta con 30 capítulos y será reproducida en castellano, inglés y q’eqchí.

Tags


Lo Último