Noticias

FOTOS. Explosión en terminal de gas deja un muerto en Austria

Al menos una persona falleció y otras 18 resultaron heridas en una de las mayores terminales de gas de Europa debido a la explosión.

La explosión, de origen accidental según la Policía, se produjo a las 08:45 (hora local) en el terminal de Baumgarten, situada a unos 50 kilómetros al este de Viena, capital de Austria, y cerca de la frontera eslovaca.

PUBLICIDAD

Al estallido le siguió un incendio que fue "rápidamente controlado", afirmaron las autoridades, pero cuya gran columna de llamas anaranjadas se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.

"Oí una enorme explosión y primero creí que era un accidente de avión. Después vi esa inmensa bola de fuego", dijo el fotógrafo Thomas Hulik, habitante de un pueblo eslovaco cercano al terminal.

Recomendados

Según Sonja Kellner, una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos, quienes necesitaron atención médica. Uno de los heridos está en estado "grave", precisó la fuente.

Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un importante dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas.

"Los bomberos trabajan actualmente para apagar el incendio que se produjo tras la explosión. Los servicios de emergencias está tratando a los heridos", informó la Policía austriaca en un comunicado.

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último