Noticias

Fiscalía “debe” entregar la acusación de “Construcción y corrupción”

Se trata del caso “Construcción y corrupción” que ya tiene a 37 implicados y aún se espera la extradición del exdiplomático Julio Ligorría, quien fue detenido en Madrid.

Doce días después de haber finalizado el plazo para que fuera entregada la acusación en contra de los sindicados en el caso “Construcción y corrupción”, la jueza Ericka Aifán emplazó a la Fiscalía para culminar con su investigación.

“Se hicieron las notificaciones para que sea entregada la acusación”, informó la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde están procesados 37 implicados por haber beneficiado con aportes millonarios a empresas “de cartón” del prófugo exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Alejandro Sinibaldi.

La acusación debía haberse entregado el 1 de diciembre de 2017.

Recomendados

“Hemos corrido con este caso. Ya tenemos todo listo y mañana se llevarán los documentos”, informó el fiscal del caso Carlos Vides.

Allanan cinco empresas

Poco después del mediodía fueron allanadas cinco constructoras para “secuestrar” valiosa documentación que sustentan el pago de sobornos a Sinibaldi, confirmó Vides.

Catearon las empresas Constructora Codico, S. A., Sigma Constructores, S. A., HW Contractors, S. A., Preesforzados y Construcciones, S. A., (todas beneficiadas con contratos con el Estado) y la Compañía General de Urbanizaciones, S. A.

DATO

US$10
millones acumuló Sinibaldi con el pago de sobornos de constructores, según la acusación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos