"Se analiza un nuevo punto ubicado a mil metros. Las condiciones no son óptimas, pero seguimos buscando", dijo en rueda de prensa el capitán Enrique Balbi, portavoz de la Armada (marina de guerra).
PUBLICIDAD
El nuevo "punto de contacto" lo pudo establecer el buque estadounidense Atlantis con equipos de alta tecnología.
Numerosos indicios que resultaron falsos han ocurrido desde que se inició la febril búsqueda del submarino ARA San Juan, que llevaba una tripulación de 44 personas.
El gobierno del presidente Mauricio Macri y la Armada han dado por muertos a los tripulantes, pese a que los familiares reclaman que no se abandone la posibilidad de un rescate.
"Estoy tomando medidas ya pensando que no pueda ser ubicado o, si se pudiera, también estoy pensando que no podría ser reflotado en lo inmediato", dijo este lunes la jueza a cargo del caso, Marta Yáñez, en declaraciones a radio La Red.
La causa está caratulada "averiguación de posible ilícito" y apunta a establecer responsabilidades sobre lo que sucedió con el submarino. El comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación.
Las autoridades no han puesto fecha de finalización de los operativos de detección en alta mar, en los que colaboran fuerzas armadas de otras naciones.
El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de la Armada. De los otros dos, solo uno está operativo y el restante se encuentra fuera de servicio por no reunir condiciones de seguridad.