Noticias

Trump: EE. UU. enviará hombres a la Luna como paso previo a Marte

El magnate prometió que Estados Unidos seguiría siendo "líder" de la exploración espacial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes la voluntad de Estados Unidos de enviar astronautas a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte.

PUBLICIDAD

"Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá", declaró en un acto en la Casa Blanca.

Trump formalizó hoy una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de "una base" en la Luna, a más de cuatro décadas desde la última visita.

"Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande", agregó el mandatario.

El presidente estadounidense estuvo acompañado en el acto por el director interino de la NASA, Robert LightfootPeggy Whitson, la primera mujer astronauta comandante la Estación Espacial Internacional; y por el vicepresidente, Mike Pence.

Recomendados

Trump prometió que Estados Unidos seguiría siendo "líder" de la exploración espacial.

Con el objetivo de una misión tripulada a Marte, Trump está en la línea de su predecesor, el demócrata Barack Obama, quien unas semanas antes de dejar la Casa Blanca había declarado "un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos".

La última vez que EE.UU. envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en la Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison "Jack" Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Con información de Agencias

Tags


Lo Último