Noticias

Atiende las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios para las fiesta de fin de año

Bajo el lema "no es juguete, tu familia te está esperando", los Bomberos Voluntarios han compartido una serie de recomendaciones para este fin de año.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios se ha reportado en máximo estado de alerta desde el 1 de diciembre hasta el 3 de enero de 2018, ya que a partir de esta fecha es que se incrementa el uso de productos elaborados con pólvora.

Es por ello por lo que se pondrá disposición de las municipalidades departamentales el personal para capacitar a los vendedores de productos pirotécnicos y así evitar tragedias, ha indicado la institución de rescate en sus redes sociales.

Recomendados

Prevención

Los bomberos aseguran que el aspecto operativo es el más importante ya que es preventivo. Con ello se concientiza a la población de los riesgos a los que se pueden exponer y con ello reducir los índices de víctimas.

Sin embargo, también han compartido una serie de recomendaciones bajo el lema "no es juguete, tu familia te está esperando", para todas las personas que manejan vehículo:

  1. Chequee convenientemente su vehículo
  2. No sobre cargue el automotor
  3. Procure no transitar en horas que se queman los juegos pirotécnicos
  4. Conduzca despacio y con prudencia en estas fechas hay aglomeraciones
  5. Estacione su vehículo en lugares seguros y con vigilancia
  6. Al escuchar sirenas de vehículos de emergencia, ceda el paso alguna vida esta en peligro
  7. No conducir en estado de ebriedad.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos