Noticias

La Fiscalía presenta a los testigos del caso Migración

El debate en contra de 41 sindicados avanza “rápidamente” en el Tribunal de Mayor Riesgo A.

En cuatro días que ha transcurrido el debate en contra de 41 sindicados en el caso Migración, la Fiscalía avanzó “rápidamente” y ya presentó a los primeros testigos y peritos que sustentan la investigación.

Los jueces Yassmín Barrios, Patricia Bustamante y Gelvi Sical escucharon los testimonios de un policía, un experto en sistemas, un delegado de Migración y un taxista, quien estuvo en la nómina de acusados inicialmente.

Los relatos comienzan a describir la manera en que los extranjeros pagaban para obtener la ciudadanía sustentados con “documentos falsos”.

Recomendados

Este caso fue investigado por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y se refiere a una estructura que estaba en las sedes migratorias del país.

Peritajes

El experto en informática Juan Carlos Herrera reveló cuatro informes por ingresos de extranjeros al país. También declaró Rocío Valdés acerca de la entrada de cuatro rumanos por el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Un supervisor migratorio, Miguel Cantoral, explicó que “el sistema de control de Migración en el aeropuerto fallaba siempre”.

Por último, expuso el taxista Esvin Pérez Veliz cuando transportó a seis hindúes el 8 de agosto de 2013.

“A mí me detuvieron por haber recogido a seis extranjeros del aeropuerto”.Testimonio del taxista Esvin Pérez, quien figuró como sindicado.

DATO
3
rusos (Igor Bitkov, su esposa Irina Bitkova y su hija Anastasia) enfrentan un debate luego de haber sido procesados en 2015.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos