Diputados son convocados para intentar elegir a relatores contra la tortura

La comisión permanente acordó convocar a los diputados para este miércoles a la tercera sesión extraordinaria.

Por Joel Maldonado

Los diputados intentarán elegir a los relatores titulares y suplentes contra la tortura, ya que la Corte de Constitucionalidad emitió una resolución con plazo para que se realice dicha votación.

La comisión legislativa de Derechos Humanos trasladó un listado con los candidatos para dicho cargo, además se plantean reformas a la Ley de Prevención contra la tortura.

También los congresistas deberán designar al secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) que desde marzo carece de autoridades debido a que se rechazó la elección pasada.

Otro de los temas que se incluyó en la agenda para dicha plenaria es el nombramiento de los representantes del Congreso ante la Junta Monetaria.

El presidente del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla, comentó que la permanente se reunió debido a varios temas pendientes como propuestas de algunos diputados.

Sin embargo, criticó que la bancada Todos este convocando para conocer las reformas electorales cuando hubo tiempo para dicha discusión.

En la última extraordinaria los legisladores pasaron el periodo legislativo sin priorizar dichas elecciones a pesar de que hay amparos provisionales por el máximo tribunal.

Chinchilla considera que la elección de junta directiva no se realizará en diciembre sino hasta el 14 de enero, ya que muchos diputados no se encuentran en la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo