A debate los sicarios y los colaboradores del narcotraficante “Guayo” Cano

Están implicados en la matanza de ocho policías en la estación de Salcajá, Quetzaltenango, en 2013.

Por Kenneth Monzón

La jueza de alto impacto Silvia de León envió a un debate a dos supuestos sicarios, dos colaboradores y dos abogados vinculados con la estructura del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo”. Están señalados en su participación en la matanza de ocho policías en la estación de Salcajá, Quetzaltenango, en 2013.

Después de tres días de apertura la jueza revisó el expediente que contiene decenas de llamadas telefónicas realizadas para la coordinación de la masacre de ocho policías la noche del 13 de junio de 2013.

Sicarios

Enfrentarán un debate Víctor Ramón Castañeda Pérez, apodado “Moncho”, junto con Amado Baldemar Calderón Calderón. Ambos fueron acusados por la Fiscalía de haber ingresado en la sede policial 41-14 y ultimar a los agentes.

Los notarios que irán a un juicio son Juan Romeo Cruz González y Everardo Esaú Rodríguez López por falsedad material y alternativamente por falsedad ideológica. Miriam Yolanda Contreras Flores fue señalada de lavado de dinero y Carlos Mauricio Andrade Salguero de haber ingresado celulares para Villatoro Cano en la cárcel.

La fiscal Heidy Muñoz informó que con esta resolución, ya suman 29 personas que enfrentarán juicio por el asesinato de ocho agentes de la Policía Nacional Civil que fueron asesinados en 2013 durante el ataque armado perpetrado en la sede de la subestación policial de la Comisaría 41.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo