¿Asistirás al Campo Marte a ver el Show de Luces Campero? Atiende estas recomendaciones

Esta noche se realizará una nueva edición de las Luces Campero, y si vas a acudir al Campo Marte, es necesario que atiendas las recomendaciones que brindan las autoridades.

Por Esvin Lopez

Este domingo, 10 de diciembre, se realizará una nueva edición del "Show de Luces Campero" en el Campo Marte, en la zona 5 capitalina.

Todo comenzará a partir de las 5 de la tarde con la presentación del musical navideño "En una noche de paz". Pero para este año, los organizadores han indicado que serán como nunca antes se han visto.

Nuevas tecnologías, nueva distribución y explosiones de color se ofrecerán para esta noche para que nuevamente miles de familias guatemaltecas puedan disfrutar de un show poco usual.

Recomendaciones

La Municipalidad de Guatemala compartió una serie de recomendaciones para todas las familias que deseen acudir al show esta noche:

  • Infórmese sobre la duración del evento, la ubicación y las facilidades que ofrece la organización
  • Llegue al sitio con anticipación para evitar aglomeraciones
  • Utilice ropa adecuada a las características del evento
  • Niños menores de 7 años deben portar gafete de identificación y número de teléfono de los padres o encargados
  • Identifique un sitio de encuentro con las personas que lo acompañan por si se dispersan
  • De preferencia viaja en transporte público o comparte tu vehículo y ayuda a descongestionar el tránsito.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también compartió una serie de recomendaciones en eventos masivos:

  • Sea prudente al ingresar al área del evento
  • Tenga en cuenta que niños menores de 7 años deben portar un gafete de identificación con nombre y número de teléfono de los padres o encargado
  • Observe si el lugar cumple con las condiciones de seguridad para permanecer allí
  • Identifique un sitio de encuentro con las personas que lo acompaña, por si se dispersan
  • Llegue al sitio con suficiente anticipación para evitar las aglomeraciones de último momento
  • Evite que botellas de vidrio y otros objetos cortopunzantes puedan ser utilizados, lanzados por el aire o para agredir a los asistentes.

Seguridad y asistencia

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca compartió en sus redes sociales que ya se encuentra instalada y en apresto por cualquier eventualidad en las Luces Campero.

En cuanto a seguridad, el Ministerio de Gobernación informó que elementos de las comisarías 11, 13 y 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), brindan seguridad en el Campo Marte por esta actividad.

Fin de semana frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que un frente frío afectará el territorio nacional en los próximos días.

Eddy Sánchez, director de la entidad, detalló que el sábado y domingo se esperaba el descenso de temperaturas, especialmente en áreas del Altiplano, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos, en donde podrían llegar a los 2 grados centígrados.

También aseguró que en lo que queda de este mes y en enero se espera que las temperaturas desciendan aún más.

Los frentes fríos más fuertes se esperan para la semana del 25 al 31 de diciembre y la que corresponde al 7 de enero de 2018″, aseguró

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo