En su mensaje de este domingo, el papa Francisco subrayó "el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear".
PUBLICIDAD
Desde la plaza de San Pedro, en El Vaticano, Francisco recordó que trabajar para proteger la dignidad de los más débiles y desfavorecidos implica "trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares". Instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al "servicio de la paz y el progreso verdadero".
El Papa, quien es un fuerte defensor del medio ambiente, también expresó su esperanza de que la gente se dé cuenta de la "necesidad de adoptar decisiones verdaderamente eficaces para luchar contra el cambio climático" y combatir la pobreza.
El pontífice citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India, que ha dejado varios pescadores desaparecidos, y por las inundaciones en Albania.
Pide "prudencia" en torno a Jerusalén
En un comunicado publicado este domingo, Francisco volvió a llamar a la "sensatez" y a la "prudencia", tras la controvertida decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
"El Santo Padre vuelve a llamar a la sensatez y a la prudencia de todos y lleva a cabo fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia", indicó El Vaticano en el texto.
La Santa Sede señaló que sigue con "gran atención" la situación en Oriente Medio, y especialmente en Jerusalén, "ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes del mundo entero".
PUBLICIDAD
El Papa pidió también a los responsables internacionales que "respondan con actos y palabras a los deseos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de estas tierras martirizadas".
*Con información de AP y AFP