Noticias

Papa pide desarme nuclear y soluciones para cambio climático

Dirigiéndose a los fieles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió este domingo un mundo sin armas nucleares y medidas eficaces para combatir el cambio climático.

En su mensaje de este domingo, el papa Francisco subrayó "el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear".

Desde la plaza de San Pedro, en El Vaticano, Francisco recordó que trabajar para proteger la dignidad de los más débiles y desfavorecidos implica "trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares". Instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al "servicio de la paz y el progreso verdadero".

El Papa, quien es un fuerte defensor del medio ambiente, también expresó su esperanza de que la gente se dé cuenta de la "necesidad de adoptar decisiones verdaderamente eficaces para luchar contra el cambio climático" y combatir la pobreza.

Recomendados

El pontífice citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India, que ha dejado varios pescadores desaparecidos, y por las inundaciones en Albania.

Pide "prudencia" en torno a Jerusalén

En un comunicado publicado este domingo, Francisco volvió a llamar a la "sensatez" y a la "prudencia", tras la controvertida decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"El Santo Padre vuelve a llamar a la sensatez y a la prudencia de todos y lleva a cabo fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia", indicó El Vaticano en el texto.

La Santa Sede señaló que sigue con "gran atención" la situación en Oriente Medio, y especialmente en Jerusalén, "ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes del mundo entero".

El Papa pidió también a los responsables internacionales que "respondan con actos y palabras a los deseos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de estas tierras martirizadas".

 

*Con información de AP y AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos