Frente frío hace que 93 personas se refugien en albergues

El ingreso del frente frío en los últimos días hizo que varias personas buscaran un lugar para protegerse de las bajas temperaturas por lo que se activó el Protocolo nacional por temporada de descenso de temperaturas.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en las últimas horas se han atendido a 93 personas en los albergues del país. En la capital es donde mayor demanda de dichos lugares, pues en el albergue El Gallito han sido atendidas 34 y en el polideportivo Lomas de Cotio 21.

En Santa Cruz, Quiché, han sido atendidas 10 personas y otras siete en el salón de usos múltiples de Nebaj.

Mientras que en Huehuetenango también siete personas han pedido la ayuda en el albergue y otras seis en Jalapa, el resto de personas han sido atendidas en Quetzaltenango y Totonicapán.

Además, la Conred tienen en apresto tres albergues en el departamento de Guatemala y Sacatepéquez, el horario de funcionamiento es de 17 a 8 horas.

Las temperaturas para este domingo estarán entre 34 grados centígrados como temperatura máxima en Jutiapa y la mínima llegará a 3 grados que será en Quetzaltenango.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo