Apoyo del sacerdote Mauro Verzeletti a migrantes será reconocido por la PDH

En el Día Internacional de los Derechos Humanos declarado por la Organización de las Naciones Unidas , la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) entregará el reconocimiento al padre Mauro Antonio Verzeletti.

Por Joel Maldonado

El 10 de diciembre de 1948 las Naciones Unidas adoptó la declaración universal de derechos humanos, por lo que la Procuraduría otorgará este domingo la Orden de Derechos Humanos “Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia”.

El reconocimiento que hará la PDH es por la contribución en la defensa, desarrollo y protección de los derechos humanos, lo cual quedó establecido en el acuerdo SG-97-2017.

 

El galardón al religioso es por apoyo a la defensa de los migrantes por más de 20 años, cuyo trabajo ha buscado dignificar la vida las personas que transitan por el país.

Verzeletti es un brasileño, misionero de San Carlos Scalabriniano, por más de una década a dirigido la pastoral de Movilidad Humana, de la Conferencia Episcopal de Guatemala y ahora forma parte de la Red Internacional Scalabrini para los Migrantes.

El magistrado de Conciencia, Jordán Rodas, resaltó que los derechos humanos son fundamentales por lo que deben protegerse en el mundo, por lo que se une a la celebración del 70 aniversario para la velar por la equidad, justicia y dignidad humana.

A la vez, reconoce el trabajo de los defensores de los derechos humanos.

Durante la primera semana oficinas de la ONU realizaron diferentes actividades para promover el respeto a los derechos humanos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo