Alianza Evangélica pide la remoción del embajador del país ante la ONU

Tras la polémica del embajador de Guatemala en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la votación para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, la Alianza Evangélica de Guatemala se pronunció para rechazar la política de Estado.

Por Joel Maldonado

La desaprobación incluye su retrotraer hacia un voto razonado de abstención en la misma resolución, cuando lo indicado seria votar en contra de la misma y a favor de Israel”, expresa un comunicado de dicha alianza hacia el presidente Jimmy Morales, la ministra de Relaciones Exteriores y al delegado ante la ONU.

La semana pasada la titular de Cancillería, Sandra Jovel, informó sobre la rectificación la votación a favor por una abstención, que hizo el embajador Jorge Skinner-Klée firmó para trasladar de la embajada norteamericana a la conocida Ciudad Santa.

En dicho documento, la Alianza Evangélica le recuerda al mandatario que la política estatal implica actuar como país amigo y solidario al pueblo israelí, pues las resoluciones de organismos internacionales son suscritas con indicadores a favor de dicho país, sin ambigüedad ni negatividad.

La máxima representante del pueblo cristiano evangélico señala que la ambivalencia que ha mostrado el país, ofende a la amistad y solidaridad con Israel, por lo que pide una disculpa diplomática a dicho pueblo.

Solicitamos encarecidamente, la remoción del funcionario representante ante la ONU, y que sea facultada una persona que tenga la capacidad de tratar los aspectos que, aunque consulares, tienen repercusiones espirituales y sociales para nuestra nación”, agrega la Alianza en dicho comunicado.

Por último, solicita al gobierno que traslade la embajada de Guatemala también a Jerusalén y como política de Estado reivindique al pueblo de Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo