Noticias

“No te hagas el mono” la campaña de la SAT a propósito del Día contra la corrupción

Este sábado se conmemora a nivel mundial el Día internacional contra la corrupción, catalogado por varios países cooperantes como un flagelo que erosiona las sociedades, obstaculiza el crecimiento y el buen gobierno.

La lucha contra la corrupción ha marcado cambios en la sociedad guatemalteca, con el surgimiento de asociaciones que mantienen una constante vigilancia antes las acciones de las autoridades.

En el marco de este día, la Superintendencia de Administración Tributaria lanzó una campaña para evitar la corrupción.

Recomendados

"Por motivo del Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre) te invitamos a denunciar la corrupción", publicó el ente junto a una campaña que acompaña con la imagen de los famosos "tres monos sabios".

"No te hagas el mono ¡Denuncia", es el mensaje de la campaña.

Denuncia

La SAT informa los medios por los cuales se puede denunciar actos de corrupción: al teléfono 2362-7000 o al correo denuncialacorrupcion@sat.gob.gt

Lee también: SAT publica listado de nombres de las empresas involucradas en venta de facturas 

Con pasos firmes

"Guatemala ha dado pasos firmes en la lucha contra la corrupción con iniciativas de gobierno abierto así como con la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). La comunidad internacional aprecia el trabajo del Estado de Guatemala en la lucha contra de la corrupción y la impunidad. En particular, reconocemos los esfuerzos del Ministerio Público y de la CICIG", indicó la comunidad internacional por medio de un comunicado.

"Los resultados logrados demuestran a la región y al mundo que es posible atacar a las redes de corrupción, fortalecer las instituciones judiciales y que puede prevalecer el estado de derecho", aseguró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos