VIDEO. Campeones guatemaltecos regresan cargados de oro

Guatemala comanda el medallero de los Juegos Centroamericanos.

Por Reina Damián

Las selecciones de baloncesto femenino y hockey masculino regresaron este luciendo la medalla que los acredita como campeones de Centroamérica. Guatemala sigue al frente del medallero general.

El baloncesto femenino se quedó con la presea de oro luego de haber derrotado 64-42 a Honduras.

En la disciplina de hockey sobre césped, que se disputó por primera vez en los XI Juegos Centroamericanos que se llevan a cabo en Managua, Nicaragua, los guatemaltecos se coronaron en ambas categorías.

El equipo masculino se impuso a Costa Rica por 2-0, mientras que en la rama femenina superó 1-0 al anfitrión Nicaragua.

Nuevas preseas

Este viernes la delegación cosechó más medallas. En esgrima el equipo masculino se adjudicó la medalla de oro en la especialidad de florete, mientras que el equipo femenino se colgó la presea de plata en sable.

Otra de las disciplinas que aportó medallas fue judo. Edgar Chub en la categoría de -81 kilogramos y Yenifer Domínguez en -63, se quedaron con el metal de plata, mientras que Gelga Choc, Kevin Monroy y Jenifer Ortiz se quedaron con el bronce.

Guatemala también brilló en la natación después de que Luis Martínez se coronó en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros dorso, con lo que Guatemala igualó al país con más oros ganados por un país en la natación, en 2001 fue El Salvador con 16.

Además en la especialidad de 50 metros mariposa, Martínez impuso un nuevo récord centroamericano con 23 segundos y 89 centésimas que estaba en poder de Edgar Crespo con 25.21.

después de ganar oro, plata y bronce en aguas abiertas por medio de David Marroquín, Cindy Toscano y Santiago Reyes.

Guatemala sigue a tope

La delegación de Guatemala ha arrasado en el medallero general y hasta este viernes sumaba un total de 104 medallas, de ellas 42 son de ro, 29 de plata y 33 de bronce.

Esperan entrar en acción

Guatemala tiene además grandes expectativas con los delegados de marcha, que este viernes realizaron su primer entrenamiento guiados por Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

*Con información del COG

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo