Testigo revela en debate los eventos del caso "Botín"

El testimonio del contador general Rubén Alfonso Trejo Martínez se interrumpió debido a que un roedor “saltó” en la “megasala” del Organismo Judicial.

Por Esvin Lopez
Foto: Kenneth Monzón
Testigo revela en debate los eventos del caso "Botín"

La Fiscalía presentó al testigo Rubén Alfonso Trejo Martínez, que fue el contador general del Registro General de la Propiedad, durante la continuación del debate.

El hombre de las cuentas reveló que recibió las autorizaciones del pago de los eventos por el departamento de Recursos Humanos y lo recibió la dirección general que estaba a cargo de la exdiputada Anabella de León.

El testimonio de Trejo confirmó que la entidad aprobó y emitió el cheque 96198 el 9 de diciembre de 2013 por Q90 mil para Mario Orellana, uno de los 25 sindicados del caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

Samuel Everardo Morales Cabrera, “Sammy”, y su sobrino José Manuel Morales Marroquín están implicados por fraude y lavado de dinero.

El fiscal Carlos de León lo interrogó acerca de la “pérdida patrimonial” al haber pagado 16 plazas fantasma, y los eventos de las canastas navideñas y los desayunos que jamás se realizaron.

Experiencia

Trejo laboró para la entidad desde 2005 hasta 2016. Su último cargo fue contador general.

El relato del contador se interrumpió debido a que un roedor “saltó” en la “megasala” del Organismo Judicial.

“El pago por los servicios fue una compra directa. Las contrataciones afectaron el patrimonio”. Testigo Rubén Trejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo