Noticias

Empresarios poco optimistas para nuevas inversiones

El 55% de los empresarios consultados consideran que habrá estabilidad en el empleo.

La coyuntura política durante el año y la falta de certeza jurídica son factores que alejan las inversiones extranjeras en el país, según el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Claudia Galán, economista del Cacif, compartió los datos sobre expectativas de empleo, ya que el 55% consideran que habrá estabilidad en el empleo.

En la tercera encuesta de percepción empresarial de 2017, se refleja que el 43% de los empresarios consideran que las inversiones se vieron contraídas en el tercer trimestre del año.

Recomendados

Otro dato que mostró la encuesta es que el 44% de los entrevistados comentaron que las ventas bajaron, cuando ese dato en el mismo periodo del año pasado fue de 14%.

Reprochan servicio

Otras observaciones que remarcaron integrantes del sector empresarial es la atención de los servicios públicos, ya que el 64% respondió que es “muy malo” y el 29% calificaron de malo.

El porcentaje aumenta en cuanto a la ejecución del gasto debido a que el 93% de los encuestados indican que es ineficiente.

Por lo que consideran que la situación del país puede cambiar con leyes de transparencia y mayor participación ciudadana.

Lee también: Cacif: "Reformas legales fueron aprobadas para asegurar la impunidad  

Tags

Lo Último


Te recomendamos