Cientos de ciclistas nacionales e internacionales participaban el pasado domingo en el evento deportivo que por más de 20 años se ha realizado en Sololá.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un hecho delincuencial estuvo a punto de dañar la actividad que recorre 11 municipios ubicados a la orilla del lago, pues tres hombres con pasamontañas y armas de grueso calibre intentaron asaltar a un grupo de participantes.
De acuerdo con los organizadores, los pedalistas no pagaron el costo de participación y se adelantaron a los demás participantes. Esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes al llegar al lugar conocido como El mal paso, atrás del volcán San Pedro y la comunidad de Santiago Atitlán, les bloquearon el paso.
Minutos después llegó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaba el evento como parte de la logística.
Los delincuentes al notar la presencia de la PNC se internaron en el bosque y los agentes hicieron unos disparos durante la persecución.
La intervención de la Policía evitó el asalto y el evento deportivo concluyó sin ninguna novedad. Los fondos recaudados servirán para reparar tres estaciones de los Bomberos Voluntarios de Sololá.
El momento en el que los agentes se enfrentan con los hombres armados fue grabado por algún participante y publicado en redes sociales.
PUBLICIDAD
La vuelta que inició en 1997, nació con la idea de motivar a la juventud para practicar algún deporte y desde ese entonces se volvió una tradición y se convirtió en un evento internacional.
Piden más presencia policial
Los pobladores del lugar exigieron a las autoridades más vigilancia en el sector, pues según ellos a diario se registran asaltos en ese sector.