Noticias

Sancionan a pilotos por sobrecargar los autobuses

Personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo operativos de verificación en diferentes carreteras del país.

Uno de estos se desarrolla en el kilómetro 29 de la ruta al Pacífico., en donde se inspeccionan las unidades de transporte de pasajeros, con el objetivo de corroborar que estén cumpliendo con la ley y reglamento de Tránsito.

“Estamos verificando que no sobrecarguen las unidades, que no circulen con llantas lisas, que porten equipamiento básico y que porten la documentación reglamentaria.

Sancionados

La institución reportó que varios conductores de autobuses extraurbano fueron sancionados por sobrecargar las unidades, poniendo en riesgo a los pasajeros.

Recomendados

El artículo 184 de la Ley de Tránsito, en su inciso 7, contempla la aplicación de multas de Q500 en varios casos, entre estos, “por transportar más personas que plazas correspondientes a cada vehículo”.

Otras acciones

Asimismo, la PNC de Tránsito realiza otras acciones relacionados con la seguridad vial. En el kilómetro 21 de la ruta al Atlántico se lleva a cabo un operativo de control vehicular.

Mientras que en el kilómetro 63 de la carretera Interamericana, se verifica a los conductores de motocicletas para que utilicen casco y ropa reflectiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos