Noticias

Localizan a reos fallecidos en preventivo de zona 18

Dos privados de libertad fueron localizados hoy sin vida en el interior del sector 11 del Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

En esa área del centro carcelario se encuentran recluidos los integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Recomendados

Hecho similar

En junio de este año se reportó el fallecimiento de dos supuestos pandilleros en ese centro carcelario tras un motín.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) indicaron que sus cuerpos fueron encontrados en una cancha de futbol adentro del reclusorio.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, informó en esa ocasión que las pesquisas iniciales mostraban que el motín se originó por el hacinamiento en el que se encuentran los privados de libertad en esa prisión.

Según Esquivel el sector 11 del Preventivo es para 80 privados de libertad, pero en ese momento albergaba a 581 reclusos.

Requisas

A finales de noviembre se registraron incidentes en el Preventivo de la zona 18, pues luego de que las autoridades llevaran a cabo operativos en el lugar para decomisar objetos prohibidos, los reclusos se expresaron en contra de esas acciones.

Los privados de libertad recluidos en el sector 11 intentaron llevar a cabo un motín. Ante ello, como medidas de prevención, se suspendieron las visitas de familiares a la cárcel y el traslado de los reos a la Torre de Tribunales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos