Noticias

Lanzan el nuevo sitio web del Congreso de la República

Se prevé que el Congreso pueda responder mejor las demandas y las necesidades de la ciudadanía y también mejor la calidad de su actividad legislativa

A través de inversión de 4 ONGs y el Instituto Holandés para la Democracia, se relanzó la nueva versión del sitio web del Legislativo (www.congreso.gob.gt).

PUBLICIDAD

La idea es fortalecer técnicamente al Congreso pero a través de la participación ciudadana, además de traer a la sociedad civil al Congreso y viceversa, indicó el representante de la entidad sueca.

Por otra parte, se prevé que el Congreso pueda responder mejor las demandas y las necesidades de la ciudadanía y también mejor la calidad de su actividad legislativa.

Recomendados

Nosotros como Suecia realizamos este apoyo porque pensamos que también refleja nuestra propia experiencia como país, de cómo está trabajando nuestro Congreso y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años, y al final consideramos que esta apertura entre la sociedad y el parlamento ha sido una de las piedras angulares de nuestra democracia", aseguró.

El objetivo de este portal es facilitar el acceso a la ciudadanía a información sobre lo que hace el Congreso y cómo lo hace.

Por su parte, Eduardo Nuñez, en representación de las instituciones cooperantes, aseguró que “esto ha sido un proceso interesante porque refleja al menos tres cosas importantes: un adecuado lineamiento entre las prioridades del Congreso y las de la cooperación internacional

Segundo, refleja una visión político estratégica del Congreso en términos de su relación con la sociedad guatemalteca y tercero, un compromiso en términos de futuro de una visión sobre modernización y sobre desarrollo legislativo.

Al respecto, el presidente Óscar Chinchilla dijo que “es un esfuerzo, especialmente de los cooperantes, representante embajada de Suecia y los demás colaboradores".

El lanzamiento de la nueva página es parte del compromiso contraído por la presidencia y la Junta Directiva, Jefes de Bloque y diputados en avanzar en el tema de transparentar el uso de los recursos".

Dentro de la base de los tres pilares, primer es la transparencia, acceso a la información (que el pueblo exige), segundo, actualidad de la información, noticias y qué hacer de los diputados, tercero,

El nuevo sitio está apto para poder visualizarse en las plataformas en móviles iOS y Android

 

VIDEO

Tags


Lo Último