Lanzan el nuevo sitio web del Congreso de la República

Se prevé que el Congreso pueda responder mejor las demandas y las necesidades de la ciudadanía y también mejor la calidad de su actividad legislativa

Por Joel Maldonado
Foto: Congreso
Lanzan el nuevo sitio web del Congreso de la República

A través de inversión de 4 ONGs y el Instituto Holandés para la Democracia, se relanzó la nueva versión del sitio web del Legislativo (www.congreso.gob.gt).

La idea es fortalecer técnicamente al Congreso pero a través de la participación ciudadana, además de traer a la sociedad civil al Congreso y viceversa, indicó el representante de la entidad sueca.

Por otra parte, se prevé que el Congreso pueda responder mejor las demandas y las necesidades de la ciudadanía y también mejor la calidad de su actividad legislativa.

Nosotros como Suecia realizamos este apoyo porque pensamos que también refleja nuestra propia experiencia como país, de cómo está trabajando nuestro Congreso y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años, y al final consideramos que esta apertura entre la sociedad y el parlamento ha sido una de las piedras angulares de nuestra democracia", aseguró.

Nuevo sitio web Congreso

El objetivo de este portal es facilitar el acceso a la ciudadanía a información sobre lo que hace el Congreso y cómo lo hace.

Por su parte, Eduardo Nuñez, en representación de las instituciones cooperantes, aseguró que “esto ha sido un proceso interesante porque refleja al menos tres cosas importantes: un adecuado lineamiento entre las prioridades del Congreso y las de la cooperación internacional

Segundo, refleja una visión político estratégica del Congreso en términos de su relación con la sociedad guatemalteca y tercero, un compromiso en términos de futuro de una visión sobre modernización y sobre desarrollo legislativo.

Al respecto, el presidente Óscar Chinchilla dijo que “es un esfuerzo, especialmente de los cooperantes, representante embajada de Suecia y los demás colaboradores".

El lanzamiento de la nueva página es parte del compromiso contraído por la presidencia y la Junta Directiva, Jefes de Bloque y diputados en avanzar en el tema de transparentar el uso de los recursos".

Dentro de la base de los tres pilares, primer es la transparencia, acceso a la información (que el pueblo exige), segundo, actualidad de la información, noticias y qué hacer de los diputados, tercero,

El nuevo sitio está apto para poder visualizarse en las plataformas en móviles iOS y Android

 

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo