Declaran nulo contrato de TCQ

Hace dos semanas APM Terminals reinauguró la terminal marítima en el puerto Quetzal, donde informó que se invirtieron US$180 millones.

Por Esvin Lopez
Publinews
Declaran nulo contrato de TCQ

Después de 18 meses de haber presentado la demanda para anular concesión de más de 30 hectáreas de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), este jueves la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo notificó la nulidad de dicho contrato.

La demanda fue presentada por la Procuraduría General de la Nación debido a varias anomalías que presentaron algunos diputados por la forma de entrega de los terreros.

En abril del año pasado el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron un caso de corrupción donde se acusa a la propietaria Terminal de Contenedores de Barcelona (TBC) de haber entregado sobornos al presidente Otto Pérez Molina y a la vicemandataria Roxana Baldetti.

Debido a ese proceso APM Terminals adquirió dichas acciones de TCB por lo que informó que la notificación es parte del proceso judicial, por lo que dependen varios recursos y esperan una resolución favorable para la operación de la terminal.

“Es importante recordar que APM Terminals Quetzal continúa operando con eficiencia y calidad. La terminal de contenedores agrega 34% de capacidad a la Portuaria Quetzal y tiene capacidad de aceptar y manejar buques más grandes, lo que implica mejores opciones para los exportadores e importadores y beneficio general para la economía”, expresa un comunicado de APM Terminals.

Hace dos semanas APM Terminals reinauguró la terminal marítima en el puerto Quetzal, donde informó que se invirtieron US$180 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo