Tiroteo en aeropuerto de isla francesa de Córcega deja un fallecido

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en una balacera cerca de la entrada del aeropuerto de Bastia, en el norte de la isla mediterránea.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Tiroteo en aeropuerto de isla francesa de Córcega deja un fallecido

Servicios de emergencia confirmaron que una persona murió y otras dos resultaron heridas este martes, tras un tiroteo en las afueras del aeropuerto de Bastia, en la isla francesa de Córcega.

La balacera se produjo cerca de la entrada de la terminal aérea. Aún no está claro cuál fue el móvil del ataque, pero los investigadores se encuentran a la búsqueda de un automóvil que podría haber sido utilizado por el pistolero.

Tiroteo en aeropuerto de Córcega Foto: AFP

Caroline Tharot, fiscal de Bastia, se trasladó al lugar de los hechos para atender el caso.

Según la agencia Sputnik, la víctima mortal fue identificada como Antoine Quilichini, un criminal conocido por el apodo de “Toni, el Carnicero”.

Tiroteo en aeropuerto de Córcega Foto: AFP

El aeropuerto de Bastia-Poretta, situado a unos 17 kilómetros al sur de Bastia, cuenta con una sola terminal, y fuera de la temporada cuenta con escasas conexiones nacionales e internacionales.

En los últimos años, además, en la isla mediterránea se ha registrado varios asesinatos de figuras públicas. Los homicidios relacionados con la violencia de pandillas y narcotráfico también se han cobrado varias vidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo