Noticias

Tribunal tiene "todo listo" para el juicio del caso Migración

Publinews revisó los ocho aspectos del caso que investigó la Fiscalía y la CICIG.

Este 6 de diciembre de 2017 el Tribunal de Mayor Riesgo A, integrado por Yassmín Barrios, Patricia Bustamante y Gelvi Sical, prevé iniciar un juicio en contra de la estructura que permitía, de forma ilegal, el ingreso y hasta la residencia de extranjeros en el país.

PUBLICIDAD

Son 41 implicados que fueron citados

La jueza Ericka Aifán envió a un debate a 41 de los 44 implicados el 20 de febrero de 2017. Cerró el caso a favor de Boris Cabrera, Henry Zepeda y Daniela Santana, exempleados del Renap.

Tres rusos están vinculados al caso

Los rusos Igor Bitkov junto con su esposa Irina Bitkova y su hija Anastasia Bitkova están procesados por uso de documentos falsos, supresión y alteración al estado civil y usurpación.

Recomendados

Extrabajadores de Migración procesados

El caso tiene vinculados a nueve exempleados de la Dirección General de Migración que emitían los pasaportes a las personas que hacían pagos desde US$5 mil hasta US$8 mil.

También hay personal que laboró en el Renap

La acusación detalla pruebas en contra de doce implicados que laboraron en el Registro General de las Personas (Renap) que avalaban el estado civil de los beneficiados con pasaportes.

El debate tendrá traductores de ruso

El tribunal usará traductores de inglés, hindi y ruso, debido a que algunos procesados tienen dificultad para entender el español. Esto hará que el debate avance lento.

Testigo protegido será la prueba “clave”

El exempleado de Migración Carlos René Gómez Díaz testificará en el debate la forma en que se extendían los pasaportes con documentos falsificados o alterados.

Fiscal cuenta con cientos de pruebas

El fiscal Rudy Herrera explicó que la investigación comprobará que se permitía, ilegalmente, la residencia, el ingreso, el tránsito y la salida del territorio a extranjeros con documentos falsos.

Jueces lo tomarán como un caso más

“Este es un caso muy importante pero se tomará como uno más”, reveló a Publinews el juez Sical quien hizo los preparativos para los alegatos iniciales en el piso 15 de la Torre de Tribunales.

Los sindicados:

Tags


Lo Último