Noticias

Tambríz, quien ha rechazado el trabajo de MP y la CICIG, es el candidato para dirigir el Congreso

Para la tarde de este martes está programada la sesión extraordinaria en la cual se podría realizar la elección de la junta directiva para el período 2018-2019.

La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) logró este lunes conseguir los votos para el diputado Francisco Tambríz Tambríz, como candidato para presidente del Organismo Legislativo.

Tambríz es integrante del bloque Alianza Ciudadana, pero fue electo por el partido Líder en el departamento de Sololá, y es la segunda legislatura que ocupa una curul.

“Será un honor para mí y trataré de buscar el bien común del Congreso y para el bienestar del país. Esperaremos el momento preciso para que se dé eso”, comentó el legislador.

Recomendados

Contrario a la CICIG

El aspirante a la presidencia se ha caracterizado por rechazar el trabajo del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al solicitar antejuicios contra diputados acusados en casos de corrupción o impunidad y del presidente Jimmy Morales.

Además, el representante de la alianza legislativa votó en contra de todos los artículos para reformar la Constitución en materia de justicia.

Planilla

La planilla del oficialismo se presume que está integrada por Felipe Alejos, de Todos, Iliana Calles Domínguez, del FCN-Nación, Jorge Arévalo, del Movimiento Reformador (MR), Ferdy Elías, del FCN-Nación, Alejandra Carrillo, de MR, Vivian Navarijo, de la UCN y Aníbal Rojas, de VIVA.

Sin embargo, el partido VIVA emitió un comunicado al negar que apoya la alianza legislativa del oficialismo para la directiva.

Otros de los candidatos para presidente del Congreso son: Carlos Chavarría, de Creo, Julio Ixcamey de la UNE, y Boris España de MR, como también se mencionó a Álvaro Arzú, en lugar de Javier Hernández, del FCN-Nación, por no tener el respaldo de sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos