Noticias

Inicia Festival Navideño en “los campos del Roosevelt”

Los vendedores ofrecen aserrín de colores, manzanilla y otros adornos navideños.

El musgo, las manzanillas, los ranchos, el aserrín, así como las guirnaldas y los árboles, ya están a la espera para adornar las casas y elaborar los nacimientos en esta época navideña, en el sector conocido como “los campos del Roosevelt”, en la zona 11 capitalina.

Pese a que desde hace algunos años, el Festival Navideño fue trasladado a un terreno del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado también en la zona 11, este aún es reconocido como “los Campos del Roosevelt”.

Desde el pasado 28 de noviembre, unos 350 vendedores se presentaron para instalar sus ventas de artículos navideños, las cuales permanecerán en el lugar hasta el próximo 23 de diciembre.

Recomendados

Lee también: VIDEOS. Especiales de Navidad que te remontarán a "aquellos viejos tiempos"

“Acá dormimos con los niños, porque empezamos a vender a las 6 de la mañana y casi siempre terminamos a las 12 de la noche”, comentó una vendedora, mientras arreglaba unos santos de yeso que comercializa.

Costos

María Tuche, quien vende musgo y otros implementos para la elaboración de nacimientos, asegura que los precios se mantienen e incluso asegura que algunos artículos son negociables.

En este sentido, el costo del aserrín y la viruta oscila en los Q5 cada bolsa, asimismo, para implementos como el pashte, la manzanilla y las piñitas, los costos se mantienen entre Q5 y Q10.

Lee también: Aporta o apoya para obsequiar una MundiTorta a los más necesitados en Navidad

También se ofrecen arreglos navideños que pueden costar entre Q75 y Q100. Los árboles navideños no superan los Q300, así como lo ranchos que pueden costar hasta Q100.

Según los vendedores, todos los precios son negociables, por lo que esperan que las personas se presenten para estas fechas para adquirir sus implementos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos