Cambian hora de toque de queda en Honduras

Debido al toque de queda en el país vecino, los hondureños vivieron un episodio caótico en el tránsito vehicular.

Por Esvin Lopez
Foto: AFP
Cambian hora de toque de queda en Honduras

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Casa Presidencial de Honduras confirmó que el toque de queda decretado se retrasa algunas horas.

Según informa el diario La Tribuna, este lunes se vivió un episodio caótico en cuanto al tráfico vehícular, ya que muchos hondureños salieron apresuradamente de sus trabajos, tanto en empresas privadas como en el gobierno, para dirigirse a sus hogares.

Parte del comunicado del gobierno hondureño dice:

Queda suspendido por un plazo de SEIS (06) días, contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Ejecutivo, la Garantía estipulada en la Constitución de la República contenida en el Art.81″.

 

Esta modificación de 6 días entrará en vigencia a partir del Decreto Ejecutivo. El nuevo horario es de 8 de la noche a las 5 de la mañana.

En consecuencia se prohíbe la libre circulación de personas,prohibición que podrá aplicarse en horario de 8:00 p.m.a 5:00 a.m.,en todo o parte del territorio nacional en atención a los hechos que ocasiona la restricción de esta libertad a recomendación de autoridad competente".

 

Algunas personas corroboraron en redes sociales la difícil situación con el tráfico este lunes.

Por otra parte, también se compartieron imágenes de la difícil situación en las calles hondureñas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo