Oposición demanda nuevas elecciones en Honduras

Mientras el TSE preparaba el escrutinio especial de votos, los habitantes de la capital hondureña esperaban más manifestaciones.

Por AP
Foto: AP
Oposición demanda nuevas elecciones en Honduras

Honduras se preparan el domingo para más manifestaciones después de una noche de ruidosas protestas por el retraso en el conteo de votos de la elección presidencial de la semana pasada.

El sonido de cacerolazos y consignas hizo eco por toda Tegucigalpa el sábado en la noche y la oposición planea marchar nuevamente el domingo en protesta contra un supuesto fraude contra el candidato opositor Salvador Nasralla, quien ha pedido que se convoque nuevamente a elecciones.

El presidente Juan Orlando Hernández encabeza el conteo parcial de votos y su gobierno impuso un toque de queda después de días de protestas. El sábado el gobierno levantó el toque de queda en dos zonas turísticas de Honduras: la provincia de Islas de la Bahía, al norte del país sobre el Atlántico, y las ruinas mayas de Copán, en el oeste.

Los enfrentamientos entre manifestantes y militares han dejado al menos una persona muerta.

Protestas en Honduras Foto: AFP

El Tribunal Supremo Electoral aún no explica cómo fue que Nasralla, que busca frenar las aspiraciones reeleccionistas del mandatario, ganaba por 5 puntos a Hernández al publicarse los datos preliminares del 57 % de la votación poco después de concluida el domingo pasado, y ahora pierde por menos de un dígito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo