Entregan sistema de tratamiento del Lago de Amatitlán

Como cada primer domingo de diciembre se fomenta el cuidado del lago de Amatitlán a través de la ya conocida campaña “Démosle un abrazo al lago de Amatitlán” , en la actividad de este domingo participó el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Por Joel Maldonado
foto: Edwin Bercián
Entregan sistema de tratamiento del Lago de Amatitlán

Durante la celebración del día del lago de Amatitlán, el vicemandatario hizo entrega oficial de las plantas de tratamiento para el cuidado de dicho lago, como también de la laguna de retención de sólidos, cerca de la desembocadura del río Villalobos.

En dicha celebración se realizaron actividades en los 14 municipios de la cuenca del lago de Amatitlán, a cargo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa)

Cabrera reconoció los esfuerzos por recuperar el lago e instó a la Amsa a mantener las acciones a favor del lago.

No descarta ampliación

El vicegobernante también se pronunció por no haber aprobado el presupuesto y aunque indicó que es “muy prematuro hablar de una ampliación”, tampoco descartó esa medida.

Cabrera comentó que el presupuesto vigente es bajo respecto a los múltiples problemas, pero enfatizó que saldrán adelante en 2018 con las transferencias correspondientes, finalizar las obras iniciadas y cumplir con los compromisos como la Alimentación Escolar.

 

, Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo