Noticias

Matt Lauer rompe el silencio tras ser despedido por acoso sexual

El periodista estrella de la cadena de televisión NBC, despedido por señalamientos de “conducta sexual inapropiada”, dijo el jueves estar “arrepentido y avergonzado”.

La caída de Matt Lauer, uno de los presentadores más populares de la televisión matutina en Estados Unidos, es la última gran réplica del denominado “terremoto Weinstein” (llamado así por el director Harvey Weinstein), que hizo surgir acusaciones de acoso sexual, abuso sexual y violación contra decenas de personalidades.

Lee también: VIDEO. Presentadoras de “Today” anuncian en vivo el despido de Matt Lauer

Como lo hicieron muchas celebridades despedidas por este tipo de hechos, Lauer, de 59 años, pidió perdón a través de un comunicado.

Recomendados

No hay palabras para expresar mi tristeza y mi arrepentimiento por el dolor que he causado por mis palabras y acciones”, dijo. “A la gente que he lastimado: lo siento sinceramente. Soy consciente de la magnitud del daño y la decepción que dejo en casa y en la NBC”, agregó.

La queja de una empleada de NBC por “conducta sexual inapropiada” fue lo que llevó a los directivos de la cadena a despedir de manera fulminante a Lauer, luego de una investigación interna.

En las horas siguientes, otras mujeres sostuvieron, bajo anonimato, los señalamientos, afirmando que el presentador también las había acosado sexualmente.

Algunas cosas que se dicen de mí no son ciertas o son inexactas, pero hay suficiente de verdad en estas historias como para hacerme sentir arrepentido y avergonzado”, escribió Lauer, quien presentaba el programa “Today” desde 1997.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos