La razón por la qué se celebra el #DíaDelPeriodista

En el marco del #DíaDelPeriodista, Publinews saluda a todos los comunicadores que a diario buscan la verdad y hablan a favor de quienes no pueden.

Por Saray Velásquez

Este 30 de noviembre se celebra el Día del Periodista, hombres y mujeres que a diario tienen la responsabilidad de informar a los guatemaltecos de los hechos que se registran en el país.

Con sus artículos y reportajes, los comunicadores expresan el calor, el hambre, el frío, la explotación, la discriminación, el dolor, la tristeza, y cualquier padecimiento que exista en la humanidad, así como noticias alegres, de belleza y deportivas.

Ellos viven en carne propia lo que publican y por su misma naturaleza y vocación están en contra de las injusticias, del abuso, las violaciones a los derechos humanos ya sea por "funcionarios y autoridades con posibles vínculos a actividades criminales".

Pese a las constantes campañas de difamación en redes sociales, los comunicadores continúan con su labor.

"La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor", Gabriel García Márquez.

 

Agresiones

Al menos 37 casos de agresiones contra periodistas en Guatemala, entre ellas dos asesinatos, se registraron de enero a octubre de 2017, destacó este jueves un estudio sobre la situación de la prensa en el país.

Las agresiones incluyen amenazas, obstrucciones a las fuentes de información, asesinato, intento de asesinato, censura, acoso judicial, intimidación, difamación, agresión material, verbal y física, precisó el informe elaborado por el Observatorio de Periodistas del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo