La Fiscalía apelará la libertad que otorgaron a exdiputados

La jueza Claudette Domínguez benefició de manera sorpresiva, la noche del miércoles, a cinco implicados en el caso “Plazas fantasma”.

Por Kenneth Monzón
Kenneth Monzón
La Fiscalía apelará la libertad que otorgaron a exdiputados

La decisión sorpresiva de la jueza Claudette Domínguez de haber beneficiado con libertad condicional a cinco exdiputados será apelada la próxima semana.

La Fiscalía planteará la acción ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que preside Anabella Cardona. El fundamento es que los sindicados obstaculizarán la investigación del caso “Plazas fantasma” en el Congreso.

“Se prepara una apelación por la decisión de haberles otorgado fianzas de Q400 mil y arresto domiciliario”, mencionó el fiscal Luis Mejía.

Beneficiados

El miércoles, durante una audiencia inusual en el Juzgado de Mayor Riesgo A, la jueza Domínguez otorgó libertad condicional a los diputados separados César Fajardo (UNE) y Manuel García Chutá (MR). También a los exlegisladores y Carlos Herrera (UCN), Amílcar Castillo y Juan Alcázar (ambos en el PP).

La jueza se basó en supuestas afecciones y malestares para liberarlos cuando se acerca la Navidad.

La audiencia finalizó durante la noche

  • La revisión de las medidas de coerción había sido programada a las 13 horas del 29 de noviembre de 2017.
  • La audiencia inició dos horas después y se extendió hasta las 22 horas cuando la jueza Domínguez argumentaba por la salud “deteriorara” de los sindicados de haber contratado personal que jamás llegó a trabajar en el Congreso en 2014 y 2015.

FRASE

  • “La Fiscalía Especial contra la Impunidad prepara una apelación por la resolución de la jueza Claudette Domínguez”. Fiscal Luis Mejía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo