Noticias

Sesión solemne en el Parlacen se hace en medio de restricción a la prensa

El presidente Jimmy Morales estuvo presente en la actividad y ofreció un discurso.

Este jueves se llevó a cabo la sesión solemne de la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la cual contó con la participación del presidente de la República Jimmy Morales.

Con la entonación del Himno Nacional y del Himno de Centroamérica se dio inicio la actividad; siguió con las palabras del presidente del Parlacen, Tony Raful, y un discurso de Morales. Mientras esto ocurría, a los periodistas solamente se les permitió seguir la sesión por medio de pantallas, desde el sótano del edificio.

La presencia de elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) se mantuvo en los alrededores del Parlacen.

Recomendados

Difícil acceso

Hoy, cuando se conmemora el Día del Periodista, así fue recibida la prensa en el Parlacen: los comunicadores observaron a través de las pantallas la sesión, posteriormente se les permitió ingresar de dos en dos, y permanecer en la sala por dos minutos, para hacer las fotografías correspondientes.

Lee también: Jimmy Morales en el ENADE: “No nos distraigamos con cosas que no construyen”

Tampoco se permitió que la prensa tuviera acceso al presidente. Los portones del lugar permanecieron cerrados mientras Morales y su comitiva se retiraban al finalizar la actividad.

El Departamento de Comunicación del Parlacen explicó que fue por la falta de espacio en la sala de sesiones que no se permitió el acceso de los comunicadores.

Resalta integración

Durante su discurso en la sesión, el mandatario Morales aseguró que el Parlacen, es un “órgano de participación y representación, fundamental para hacer realidad una verdadera integración centroamericana".

Asimismo, felicitó a la Asamblea “por la entrega y dedicación de sus diputados para afrontar los nuevos desafíos regionales", y firmó el Libro de Oro del Parlamento.

Se dio a conocer que antes de la sesión, Morales sostuvo una reunión privada con el presidente el Parlacen y otros miembros de la junta directiva, de la cual no se ha dado a conocer los temas que se abordaron.

El Parlacen es un órgano regional integrado por 120 diputados que representan a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala. La sede central de la entidad está ubicada en este último país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos