Noticias

Inauguran nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango

El seguro social podrá ofrecer 33 clínicas especializadas a pobladores de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

El presidente Jimmy Morales cortó la cinta que declaró oficialmente inaugurada un monumental centro de asistencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

El seguro social podrá ofrecer 33 clínicas especializadas a pobladores de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá. La proyección anual es de 300 mil consultas y 75 mil emergencias. Tuvo un costo de Q450 millones de quetzales, de acuerdo con información de AGN.

La construcción también cuenta con 13 quirófanos para atender operaciones de alta complejidad y generará 1,466 plazas nuevas que se sumarán a otras 200 del hospital antiguo.

Recomendados

También tiene atención de primer nivel, con 18 clínicas, mientras que el segundo nivel tiene otras 12 clínicas para diferentes especialidades.

"Yo voy a apoyar todo, con mucha dedicación y total compromiso", agregó el mandatario, y dijo que para lograr el beneficio de la seguridad social y contar con más hospitales, "tenemos que aportar de una manera consciente".

Morales calificó de "ángeles en la tierra" a los profesionales de la medicina, durante la reunión en la que estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera.

"Sin conocer a una persona tocan sus lágrimas y dan ayuda al prójimo, gracias en el nombre de Guatemala", les expresó el mandatario a los médicos.

* Con información de AGN.

Tags


Lo Último