Procurador verifica situación de desalojados que permanecen frente a Casa Presidencial

"Vine a exhortar al señor Presidente a acercarse, a escucharlos, a buscar una solución a esta problemática que no se puede invisibilizar", aseguró el Procurador.

Por Saira Ramos

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, acudió a la Casa Presidencial para verificar la situación de las personas que pernoctan desde el lunes por la noche.

Los manifestantes, originarios de Alta Verapaz, han dicho que exigen "certeza jurídica" de las tierras donde residen, cosa que refrendó Carlos Choc, integrante del Comité campesino del Altiplano (CCDA).

Ante esta situación, Rodas Andrade indicó que él y la institución que dirige se solidarizan con ellos.

Mi solidaridad para ustedes. Nosotros como oficina del Procurador de los Derechos Humanos y responsable de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, venimos acá para garantizar sus derechos, sus garantías, a observar", aseguró Rodas.

Además, instó al presidente Jimmy Morales a entablar un acercamiento con las personas.

En lo personal, vine a exhortar al señor Presidente a acercarse, a escucharlos, a buscar una solución a esta problemática que no se puede invisibilizar, son seres humanos, no puede ser parte del paisaje urbano aquí en la capital, no puede ser indiferente a la autoridad", expresó.

Encara a PNC

Pero durante su visita, el Procurador encaró a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) a quien sorprendió tomándole fotografías.

Agente PNC Foto: Saira Ramos

Yo lo siento como una intimidación, pido respeto para la institución que dirijo. Su plaza no es de fotógrafo, es de velar por la seguridad e integridad de las personas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo