Noticias

EE. UU. anuncia inversiones por $1 mil millones y reconoce lucha contra corrupción

Esto fue anunciado por parte del Embajador de este país en Guatemala, Luis Arreaga.

Estados Unidos ha reconocido este miércoles la lucha contra la corrupción que mantiene el Gobierno de Guatemala, y anunció una inversión para los tres países que conforman el Plan para la Prosperidad por 1 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

Esto fue anunciado por parte del Embajador de este país en Guatemala, Luis Arreaga, de acuerdo con información de AGN.

Esto demuestra que Estados Unidos apuesta por el futuro de Guatemala y lo está demostrando, no sólo trabajando con las inversiones ya presentes, sino también trayendo inversiones de fuera", aseguró el diplomático durante una reunión de trabajo en la que participó el presidente Jimmy Morales así como varios ministros y comisionados en Casa Presidencial.

Recomendados

Por otra parte, Arreaga expresó a Morales que "su Gobierno mantiene una lucha muy importante contra la corrupción y ésta es la forma de reconocerlo. Eso es importante para el futuro del país".

El Embajador acompañó al señor Ryan Brennan, vicepresidente de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, quien trajo el anuncio oficial y el inicio de la acción para la ejecución de los recursos, indica AGN.

"El mensaje es muy claro. OPIC, que es una organización del Gobierno de Estados Unidos para las inversiones, ha venido a Guatemala a apostar en el futuro de Guatemala invirtiendo en una serie de actividades y proyectos", indicó.

Además, también dijo que "ellos tienen un mandato de invertir 1.000 millones de dólares en (los países que conforman) el Triángulo Norte. El Señor Ryan Brennan es el Vicepresidente de OPIC y ha venido acá para conversar con el Presidente para explicarle cuál es su misión".

"Por supuesto, los proyectos son complicados. Ellos tienen que hacer análisis y asegurarse que son proyectos buenos y viables", advirtió.

Tags


Lo Último