El Bitcoin supera por primera vez los 11 mil dólares

La moneda virtual subió este miércoles más de un 10 % y superó los 11 mil dólares, continuando su espectacular escalada que la ha llevado a multiplicar su valor en un año.

Por AFP
Foto: AFP
El Bitcoin supera por primera vez los 11 mil dólares

Según datos de la agencia Bloomberg News, el Bitcoin, la moneda virtual que se vende y compra en plataformas especializadas en Internet, subió hasta los 11 mil 150 dólares por unidad este miércoles.

A mediados de octubre, la moneda criptográfica se cambiaba a 5 mil dólares, menos de la mitad del valor alcanzado este miércoles. Una subida espectacular teniendo en cuenta que empezó el año en torno a los mil dólares, antes de caer.

Por ahora, se espera que esta siga subiendo, ya que "no se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar", dijo Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers, en Sídney.

Sin existencia física, el Bitcoin se apoya en un sistema de pago entre personas P2P, basado en una tecnología denominada "cadena de bloques" ("blockchain").

No se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y se acepta en un número creciente de transacciones (restaurantes, sector inmobiliario, entre otros).

Bitcoin Foto: AFP

Sin embargo, el Bitcoin también ha suscitado numerosas críticas, en particular de instituciones financieras como los bancos, e incluso de gobiernos al no poder controlarla.

El total de Bitcoin disponibles equivalen (al valor de este miércoles) a unos 180 mil dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo