Noticias

Jueza otorga arresto domiciliario a diputados sindicados en caso "Plazas fantasma"

Luego de varias horas de audiencia, la jueza Claudette Domínguez finalmente otorgó arresto domiciliario a varios sindicados del caso "Plazas fantasma"; otros continuarán en prisión preventiva.

Ningún sindicado compareció en un juzgado. Ese no fue impedimento para que pidieran salir de la cárcel este fin de año. Sin embargo, y luego de varias horas de audiencia, la jueza Claudette Domínguez finalmente otorgó arresto domiciliario a varios sindicados del caso "Plazas fantasma".

La jueza titular del Juzgado de Mayor Riesgo A escuchó durante varias horas los pedidos de libertad condicional que hicieron los abogados de tres diputados, cinco exlegisladores y un “intermediario” del diputado Christian Boussinot.

La audiencia fue inusual debido a que ninguno de los nueve procesados en el caso “Plazas fantasma” compareció en el Juzgado de Mayor Riesgo A, por el “temor” de Presidios de sufrir atentados de los pandilleros.

Recomendados

La jueza recordó el Código Penal y explica no es necesario que comparezca un reo durante una audiencia de revisión de medidas de coerción.

Domínguez se puso de acuerdo con los abogados y todos aceptaron representar a sus clientes, quienes están en las cárceles el Preventivo, Mariscal Zavala y Matamoros.

Arresto domiciliario

  1. César Emilio Fajardo Morales
  2. Amílcar Alexander Castillo
  3. Manuel Marcelino García Chutá
  4. Juan David Alcázar
  5. Carlos Humberto Herrera.

Continúan en prisión preventiva:

  1. Selvin Boanerge Mejía
  2. Alfredo Rabbé Tejada
  3. José Luis Mijangos
  4. Edgar Leonel Fernández Regalado.

Enfermedad

Los argumentos de los procesados se centraron en que padecen supuestos quebrantos de salud y que el caso ha variado. “Mi cliente no obstaculiza esta investigación, al contrario ha colaborado”, expresó el abogado Mario Cuevas, quien defiende al exdiputado Alfredo Rabbé, hermano del prófugo Luis Rabbé.

El fiscal Luis Mejía y la representante de la CICIG Claudia González se opusieron a que la jueza les otorgara libertad este fin de año.

FRASE

“Se pidieron informes médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para cada uno de los sindicados”. Jueza Claudette Domínguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos