VIDEO. Tigre escapa durante show en circo y ataca al público

El animal escapó cundo los adiestradores intentaban encerrarlo en una jaula, tras un espectáculo circense en China

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor, luego de que un espectáculo circense se saliera de control en la provincia china de Shanxi.

Mientras se llevaba a cabo el show, uno de los tigres que era utilizado para entretener a la audiencia escapó de sus captores y se lanzó sobre el público en un inesperado ataque que desató el pánico en el lugar.

Según el periódico China Daily, el suceso ocurrió el sábado, durante una actuación callejera que incluía diversos animales. El inquietante momento fue captado en video, y en el se observa cómo el felino se rehúsa a obedecer a los domadores, para luego correr por la improvisada arena, rodeada de vallas, y lanzar rasguños a los espectadores.

El citado medio añade que los adiestradores lograron recapturar al tigre y encerrarlo.

Otro incidente

Un caso similar se registró también la semana pasada, pero este tuvo lugar en Francia. Un tigre escapó de un circo situado al oeste de París y deambuló por las calles hasta que fue abatido a tiros por los empleados del propio circo.

Según el diario Le Parisien, el propietario del felino fue puesto bajo custodia policial en el distrito 15 de la capital francesa por “poner en peligro la vida de otros”. Él mismo habría reconocido una falla en la seguridad del tigre.

Usuarios de redes sociales lamentaron, sin embargo, que se haya tomado la decisión de acabar con la vida del felino. “Los propietarios debieron tener una pistola tranquilizante, no un arma”; “El dueño debería ser acusado de asesinato”, escribieron algunos internautas en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo